Vamos a daros unos consejos para que si tenéis pensado viajar en autobús no se convierta en una mala experiencia:
1 Lleva cosas divertidas que puedas hacer.
Asegúrate de que lleves lo suficiente para entretenerte durante todo el tiempo que estés en el autobús. Algunas cosas que puedes llevar son:
- Reproductor de música, bateria de repuesto y cascos.
- Libro(s).
- Netbook, tablet o portátil.
2 Si se puede, intenta siempre viajar en compañía
Viajar muchas horas en autobús no es nada recomendable. Compartir un viaje, por más malo que sea, acompañado, puede reducir la sensación de aburrimiento a más de la mitad. Además, hay que tener en cuenta que, casi siempre, nos tocará compartir asiento con algún desconocido y podemos llegar a tener la mala suerte de que no pare de hablar en todo el viaje.
3 Llevar ropa cómoda
Olvidemos la ropa y calzado apretados, los complementos, peinados con horquillas o gomas que estiren el pelo… En resumen, dejar el glamour a un lado para ir cómodos. También creemos imprescindible ir vestido a capas y llevar algo más de abrigo de lo necesario. Nunca se sabe si el conductor pondrá el aire acondicionado demasiado o la calefacción demasiado fuerte. En casos así, por mucho que se lo comentéis amablemente, según nuestra experiencia no sirve de mucho y merece la pena ir un poco más cargado para que la temperatura dentro del vehículo no arruine el viaje.
4 Realiza pequeños ejercicios de pies, piernas, brazos y cuello
Intenta estirar cada hora o par de horas piernas, brazos y tronco. Aunque parezca difícil, desde el asiento siempre se pueden hacer pequeños ejercicios para evitar que se nos contraigan y compriman los músculos. Realizar movimientos circulares con los pies y los tobillos, mover el cuello de un lado a otro o girar el tronco 180 grados pueden ayudarnos a encontrarnos mucho mejor.
5 Preparate para los ataques de hambre
No hay nada peor que estar encerrado en un espacio pequeño, sin posibilidades de salir y comenzar a sentir hambre, es por eso que te recomendamos llevar alimentos, de esos que te hacen matar el tiempo (snacks, golosinas, etc).